¿Qué son los Parques?
Los Parques de Estudio y Reflexión son lugares de encuentro e irradiación de una nueva espiritualidad, que rechaza toda forma de violencia y discriminación, y que apela a la dimensión sagrada de la mente humana para encontrar libertad y sentido. Son espacios abiertos para profundizar en nosotros mismos y favorecer la reciprocidad en el trato a los demás. La Belleza de los paisajes, los elementos que lo componen, la fuerza acumulada por tanta gente, y el Propósito común de abrir las puertas hacia otros espacios, hacen que estos lugares sean excepcionales.
Aspiramos a que desde estos Parques surja una verdadera oleada de buenos sentimientos que ayuden a develar lo Sagrado en uno y fuera de uno.
El Portal
Los Portales marcan un límite, separan dos espacios; el de la externalidad del mundo y la interioridad del ser humano, buscando producir un cambio en el estado interno de todo aquel que entra a este lugar. Nuestros portales son de inspiración “Shintoista” y perpetúan esas tradiciones ancestrales.
La Sala
A partir del momento en que el ser humano empezó a caminar sobre este planeta, empezó a construir lugares en los que, ya sea solo o con otros, pudiera tomar contacto con una realidad superior. En la Sala lo más importante son las personas, su interior simboliza el acceso a la experiencia interna profunda a través de un espacio semiesférico vacío de íconos, símbolos o imágenes. Exteriormente, los muros hacen de enmarque de una esfera, que en su cúspide indica la dirección hacia lo alto.
El Monolito
En todos los tiempos y lugares se encuentran formas arquitectónicas similares a los Monolitos. En otras épocas se llamaban “axis-mundi” (eje del mundo) aquello que unía el cielo y la tierra. En todos los parques hay un Monolito que recrea este eje esencial. Está construido completamente en acero inoxidable para reflejar la época actual. Fija la coordenada del tiempo en que se fundó este lugar y permite la alineación del espacio.
La Fuente de Agua
En las leyendas sobre la creación y en los mitos de la cosmogónicos, el agua es la fuente de vida con sus virtudes infinitas: nutre, purifica, cuida, hace renacer. La Fuente en los parques mantiene esta tradición. Su forma representa alegóricamente la energía por la fusión de los principios femenino y masculino.
La Estela o Muro de Reconocimiento
En ella están grabados los nombres de quienes contribuyeron a la construcción del Parque, del mismo modo en que las antiguas estelas mesopotámicas, egipcias, sumerias o mayas, esculpidas en piedra, dejaban testimonio de los acontecimientos o hechos significativos que sucedieron al momento de ser construidas.
¿Cómo llegar?El Parque se encuentra ubicado en la Provincina de Santa Fe, Argentina a solo 35 km de la ciudad de Rosario, en la Comuna de Lucio V. López bordeando el río Carcarañá. Esta Comuna esta ubicada en la vera de la Ruta Nacional 34 (ruta del Mercosur) que conecta con Bolivia. Hay rutas de acceso para llegar desde todas las provincias que limitan con Santa Fe: Buenos Aires, Entre Rios, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba. En el GPS puede indicar destino: Latitud -32.716822, Longitud -61.012573 Desde RosarioEn auto: por la avenida Circunvalación bajar en la referencia que dice “Santiago del Estero “ Ruta 34 y al bajar doblar hacia la izquierda. Otro ingreso posible es en la zona norte de la ciudad por la calle Baigorria que se convierte en la Ruta 34. En micro: desde la Terminal de Ómnibus con la empresa “Güemes” hasta Lucio V. Lopez.. Web Terminal Rosario Desde Santa FeEn auto: por autopista hacia Rosario, tomar la salida “A IBARLUCEA”, hasta conectar con la ruta 34, seguir a la derecha hasta Lucio V. López (Justo después de cruzar el puente sobre el Río Carcarañá). En micro: hasta Rosario y desde Terminal de Omnibus de Rosario con la Empresa “Güemes” hasta Lucio V. Lopez. Desde Buenos AiresEn auto: por la autopista Buenos Aires – Rosario, hasta Av. Circunvalación (límite con Rosario) hasta la salida que dice: “Santiago del Estero “ Ruta 34. Desde CórdobaEn auto: por autopista RN9 hasta Cañada de Gómez. Tomar Cruce Ruta 91 hasta Ruta 34. De alli Ruta 34 km 35 Lucio V. López. En micro: hasta Rosario y desde Terminal de Omnibus de Rosario con la Empresa “Güemes” hasta Lucio V. Lopez. |
|
|