fbpx

El sufrimiento mental. Los temores.

Publicado por Medita Rosario en

10 de Noviembre de 16 Hs. a 19 Hs. en 3 de Febrero 1173, Rosario.

Intercambio | Reflexión | Momento de Meditación | Experiencia

Distinguimos entre dolor y sufrimiento. El dolor es físico y sobre el, el progreso de la sociedad y la ciencia tienen mucho que hacer. En cambio, el sufrimiento es mental. A veces el dolor trae sufrimiento mental.
La memoria, la imaginación y la sensación, son tres vías necesarias para la vida. Sin embargo ellas pueden convertirse en enemigas de la vida, si trabajan dando sufrimiento. La memoria nos hace sufrir al recordar fracasos y frustraciones, al recordar perdida de oportunidades, de objetos de personas queridas.
La imaginación nos hace sufrir por las cosas negativas que pensamos a futuro trayéndonos temor: temor a perder lo que tenemos, temor a la soledad, a la enfermedad, a la vejez y a la muerte.
Los grandes miedos del ser humano impiden dar a la vida una dirección querida y con significado.
La sensación nos hace sufrir cuando vemos que nuestra situación no es como corresponde que sea, cuando no nos reconocen familiar o socialmente, cuando nos perjudican en nuestro trabajo, cuando encontramos impedimentos en lo que estamos realizando.
Entonces, en lugar de hablar de esas tres facultades tan importantes, tenemos que hablar de las tres vías del sufrimiento porque ellas están funcionando mal.
Estudiamos las tres vías del sufrimiento y su raíz posesiva, tratamos de comprender y de generar una nueva actitud en base a registros de unidad, una nueva actitud de acuerdo a los Principios de acción válida.


Deja un comentario